La Facultad de Veterinaria en su política de «proporcionar una formación dirigida a la excelencia garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios» ofrece directamente, o a través de servicios centrales de la ULPGC, los siguientes servicios al estudiante:
El Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE) garantiza a cualquier estudiante una atención personalizada para orientación académica o apoyo personalizado. Este servicio está prestado por el equipo decanal y por el personal administrativo de apoyo al decanato.
Solicita cita previa escribiendo al correo electrónico del Decanato (admon_dec_ fv@ulpgc.es) para temas relacionados con:
- Movilidad (Erasmus, SICUE, etc.) – Vicedecano de Estudiantes, Movilidad y Prácticas Externas.
- Horarios, Academic, grupos de prácticas, … – Vicedecana de Planificación Académica.
- Incidencias académicas, reclamaciones de evaluación y otros – Decano.
Ofrecemos taquillas en el edificio principal (junto a la sala de estudios). Solicita la asignación en la Administración del Edificio de Veterinaria.
Derivado de las normas de vestuario implantadas para evitar contaminaciones cruzadas entre las distintas áreas de trabajo y como medida profiláctica en la transmisión de enfermedades entre colectivos es necesario el uso de pijamas diferentes para los distintos espacios en los que se desarrollan las prácticas.
Consulta las normas de vestuario.
1.- SOLICITUD
Aquellos alumnos interesados en solicitar el préstamo de uniformes deben dirigirse a la Administración del Edificio de Veterinaria, mediante correo electrónico. (adm_ev@ulpgc.es), utilizando el siguiente modelo (descargar).
Plazo: primera semana de cada semestre.
2.- CRITERIOS DE ASIGNACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Desde el Decanato se valorarán según el siguiente orden:
1.- Estudiantes que tengan concedida Beca *
2.- Estudiantes que hayan solicitado Beca y estén pendientes de resolución*
3.- Estudiantes sin derecho a Beca.
* En el caso de tener derecho a recibir Beca del Ministerio o de la Comunidad Autónoma de Canarias, deberán adjuntar fotocopia de la concesión de la misma o de la solicitud. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al número de uniformes se utilizará la nota media del expediente como criterio de selección.
3.- ENTREGA DE UNIFORMES Y COMPROMISO DE DEVOLUCIÓN.
Una vez resuelta la asignación por el Decanato, el estudiante firmará un recibí y un compromiso de devolución (reverso de la solicitud). Se comunicará la resolución de las solicitudes, mediante contestación al correo institucional.
3.1- Se exigirá un depósito de 10 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de la ULPGC (IBAN ES69 2038 8745 9564 0000 1223). IMPORTANTE: en el espacio CONCEPTO poner: “Depósito Uniformes” y DNI.– Enviando copia del justificante de la transferencia a (adm_ev@ulpgc.es). La Administración le comunicará el día que puede pasar por la Conserjería a recoger el material solicitado (sólo horario de mañana).
3.2- El estudiante deberá devolver los uniformes, en la conserjería del Edificio de Veterinaria en las mismas condiciones en que se le dejó (limpio y en perfecto estado). Para ello, comunicará previamente a adm_ev@ulpgc.es el día en que hará la devolución, como fecha límite el primer viernes tras finalizar el período lectivo del semestre. De lo contrario se entiende que el alumno renuncia a la devolución del depósito y a realizar posteriores solicitudes de préstamo de material en la Facultad de Veterinaria.
3.3- Una vez comprobado el perfecto estado del uniforme se procederá a devolver la fianza, en la Administración del Edificio de Veterinaria.
3.4- Tanto la entrega como la devolución de lo prestado se hará en horario de 12:30 a 13:30 horas.
Los estudiantes pueden solicitar el préstamo de un fonendoscopio para la realización de las prácticas clínicas en el Hospital o en las Granjas. Para ello lo solicitará en la Consejería del Edificio de Veterinaria. Se entregará un único fonesdoscopio por estudiante y deberá devolverlo el mismo día en misma Consejería.
Puedes solicitar lectores de libros electrónicos y ordenadores portátiles en la Biblioteca de Veterinaria.
La Biblioteca de Veterinaria dispone de cuatro salas de trabajo en grupo en el piso superior de la misma. Las normas de uso de estas salas en todas las bibliotecas de la ULPGC son las siguientes:
- Las salas de trabajo en grupo pueden ser utilizadas por cualquier miembro de la comunidad universitaria de la ULPGC para usos relacionados con el estudio, la docencia y la investigación.
- El horario de utilización será el mismo que el de apertura de la biblioteca, debiendo ser desalojadas las salas quince minutos antes del cierre.
- La ocupación de las salas podrá variar según las características de las distintas bibliotecas (ver información sobre la Biblioteca de Veterinaria en el último párrafo).
- Cada persona deberá identificarse con la tarjeta universitaria. Una de ellas deberá dejar al personal de la biblioteca su tarjeta y se le proporcionará la llave de acceso, que ha de devolver a la hora estipulada junto con el material adicional entregado por el personal. en el momento de hacer uso de las salas.
- Los usuarios y usuarias se harán responsables de la correcta utilización de las salas.
- Si al entrar un nuevo grupo en la sala se encuentra con que no está en las condiciones adecuadas deberá notificarlo al personal de la biblioteca.
- El uso de las salas será de dos horas, con derecho a renovación siempre que no haya otro grupo esperando y previa consulta al personal de la biblioteca.
- La biblioteca prestará rotuladores y un borrador para el uso de las pizarras.
- Se deberá hablar en tono moderado respetando al resto de usuarios/asNo se permite comer o beber dentro de las salas excepto agua
- Queda prohibido el uso de las salas con fines lucrativos, incluyendo clases particulares privadas.
- La biblioteca no se hace responsable de los objetos personales dejados en la salas.
- El incumplimiento de la normativa de uso conllevará no poder usar las salas durante el curso académico.
- En la Biblioteca de Veterinaria la ocupación será de un mínimo de tres y un máximo de seis usuarios/as. Además, los bolsos, mochilas, neveras, etc. los tendrán que dejar en las taquillas disponibles en la misma antes de subir a las salas.
Con la finalidad de favorecer las condiciones necesarias para la plena integración y normalización de las personas con discapacidad en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria se ofrece este servicio.
Consulta el Manual de Acogida al Estudiante en Materia de Prevención de Riesgos con la finalidad de que conozcas toda la normativa sobre esta materia.
La ULPGC ofrece a través del Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria (Subdirección de Becas y Ayudas) información sobre los distintos programas de becas y ayudas. Consulta toda la información.
La ULPGC ofrece a través de RIC ULPGC un servicio de Residencias Universitarias. Consulta toda la información.
La ULPGC ofrece un servicio público, gratuito y de carácter eminentemente social con la pretensión inequívoca de dotar a la sociedad canaria de un programa óptimo de servicios destinado a la resolución de sus conflictos de un modo alternativo al judicial.
Consulta en el enlace toda la inofrmación sobre actividades deportivas que organiza y oferta la ULPGC.